MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 11:00 hs

Estudiantes de la Primaria Municipal 9 del barrio Libertad

Alumnos de escuela municipal escribieron y grabaron una canción para concientizar acerca del lavado de las manos

La propuesta surgió a través del profesor de Música de la institución y relata, en base a un ritmo de rock, la importancia de la higienización para evitar enfermedades. Participaron chicos de primer y tercer año de esta institución educativa.

ENVIAMOS LINK AL CANAL DE YOUTUBE DE LA MUNICIPALIDAD DONDE SE PUEDE ESCUCHAR LA CANCIÓN https://youtu.be/srBXsZkiJcs

Alumnos de primer y tercer año de la Escuela Primaria Municipal N°9, del barrio Libertad, escribieron y grabaron una canción que concientiza acerca de la importancia del lavado de las manos para evitar enfermedades. El tema, denominado “Mis manos limpias”, es una canción con ritmo de rock realizada como proyecto de una Feria de Ciencia.

Pablo Marino, docente de Música de la Escuela Primaria Municipal N°9, explicó que “la idea surgió porque los alumnos tenían que presentar una exposición sobre las bacterias en la Feria de Ciencia. La vicedirectora de la institución me pidió que hagamos una canción sobre este tema. Se fueron grabando las voces con una aplicación de un celular y la letra fue armada entre todos, trabajando sobre los conceptos y las rimas”.

Además, el docente agregó que “el objetivo es, por un lado, artístico pero también busca concientizar sobre la higiene y el lavado de las manos. La elección del género (rock) se dio para que los chicos también conozcan otros estilos musicales, más allá de la cumbia y el reggeaton, que es lo que más escuchan hoy. A los chicos les gustó la idea de grabar, al escucharse se sentían raros. Agradezco a Hernán Crosina, que me ayudó en la producción musical y a Julieta Brandi quien sacó la foto que está en el video”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS