MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 20:00 hs

Reunión en el despacho del Intendente

Arroyo y Abad buscan promover una certificación de calidad de las playas marplatenses

El Diputado provincial se reunió con el Jefe Comunal donde le explicó que, de acuerdo a estudios recientes, Mar del Plata tiene hoy el agua del mar 500 veces más limpia que hace tres años. A nivel mundial, la calidad del agua es uno de los principales argumentos de promoción de los destinos turísticos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo hoy una reunión en su despacho junto al diputado provincial Maximiliano Abad en la cual el legislador bonaerense le presentó un pedido para promover desde la ciudad de Mar del Plata una certificación nacional e internacional de calidad de las playas. En el encuentro también estuvieron presentes los concejales Ariel Martínez Bordaisco y Guillermo Arroyo.

Este pedido se fundamentó en los resultados de una serie de reuniones que mantuvo Abad con especialistas en el tema, y estudios a los que ha tenido acceso y que establecen que, merced a los avances en materia de calidad ambiental del agua recreativa, Mar del Plata tiene hoy el agua del mar 500 veces más limpia que hace tres años, superando exigentes estándares de validación científica, con lo que la calidad del agua recreativa está garantizada por los próximos 70 años. Esto constituye una de las soluciones ambientales más importantes de todo el continente americano.

En todo el mundo la calidad del agua se utiliza como uno de los principales argumentos de promoción de los destinos turísticos, y existen modelos de certificación que deben estudiarse para poder otorgar a la ciudad el estándar que le corresponde. 

El intendente Arroyo sostuvo que “el Municipio encabezará una convocatoria a todos los sectores involucrados para concretar un proyecto integral de certificación de calidadpromoción turística y campañas de fomento y concientización ambiental para comunicar, promover y cuidar lo que se ha podido lograr”.

Por su parte, Abad destacó que esta certificación es necesaria para “garantizar la salubridad de usuarios, incrementar la competitividad de Mar del Plata como destino turístico”, y, al mismo tiempo, le pidió al jefe comunal “integrar a todos los actores para que establezcan compromiso con la mejora de la calidad ambiental de nuestros ecosistemas” situación que tiene el visto bueno del Jefe Comunal.

pv

BUSCADOR NOTICIAS