MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 15:45 hs

En la Jardín de Infantes Nº 929

Jornada de salud bucal en el barrio 2 de Abril

La Secretaría de Salud municipal realizó controles a alumnos y los casos que presentaron alguna patología bucal fueron derivados al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio y al CEMA.

Autoridades de la Secretaría de Salud municipal participaron de una Jornada de salud bucal desarrollada en el Jardín de Infantes Nº 929 del barrio 2 de Abril. Se hicieron presentes el secretario Gustavo Blanco y la directora del CEMA y quien tiene a cargo del área de Odontología de la Municipalidad, Fernanda Pirro.

En este establecimiento educativo se hicieron controles a alumnos y los casos que presentaron alguna patología bucal fueron derivados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio y al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

 

Fernanda Pirro precisó que “una odontopediatra que trabaja en el CAPS 2 de Abril realizó una campaña de salud bucal para revisar a los chiquitos del jardín. Esta es una tarea que se hace normalmente en la Secretaría de Salud en el marco de las acciones de promoción y prevención de salud bucal”.

 

“Los casos que presentaron algún problema fueron derivados siguiendo el circuito dentro de la Municipalidad, donde es Atención Primaria en los CAPS y la Alta Complejidad en el CEMA”, agregó Pirro.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS