MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 17:30 hs

Organizado por organizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia

Luis Distefano participó del Congreso Nacional de Enseñanza Privada

El Secretario de Educación formó parte de este encuentro que se desarrolla en nuestra ciudad y en el cual también estuvo el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano.

El secretario de Educación municipal, Luis Distefano, participó este viernes del acto de apertura del Congreso Nacional de Enseñanza Privada organizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires – AIEPBA – que se desarrolla en la ciudad y que reúne a educadores de todo el país.

Durante el acto de apertura en el que también estuvo presente el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, Distefano aseguró: “En estos momentos difíciles trabajamos juntos con las autoridades provinciales en función de transformar y de mejorar lo que entendemos son la apertura de espacios que permitan dejar mejoras en los sistemas educativos municipal y provincial”. Junto a las autoridades del Congreso denominado “El sentido de educar” que se lleva adelante en el Hotel Costa Galana, el funcionario educativo municipal dijo: “Estos momentos que se viven en la educación son muy difíciles, así que ponemos el doble de compromiso en nuestras funciones y fundamentalmente en el trabajo conjunto”.

Para Distefano, “tenemos que revertir desde lo cultural y la formación, entender que cada espacio de trabajo debe ser en conjunto y con el compromiso de todos. Hay que abrir bien los oídos, escuchar a los docentes, estudiantes y a todos los actores educativos para saber todo lo que les preocupa. No solamente se trata de escuchar, sino de comprometernos todos. Por eso espero que este congreso también genere estos puntos de encuentro y el puente para transformar la educación nuestro país.”

prensa

BUSCADOR NOTICIAS