MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 18:00 hs

Orientada a establecimientos educativos

Addiechi prosigue con las charlas sobre Patrimonio Escultórico Marplatense

La titular de Restauración de Monumentos Históricos estuvo en el colegio Jesús Obrero. Además, se mantiene el registro de alumnos interesados en recorrer los distintos lugares en donde están emplazados.

La Dirección de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad (a cargo de Costanza Addiechi) continúa con las charlas sobre Patrimonio Escultórico Marplatense en distintos establecimientos educativos. Este viernes fue el turno del Colegio Jesús Obrero, ubicado en Hernandarias 6767.

Además, prosiguen las visitas guiadas, con un notable interés por parte de los alumnos que participan de estas recorridas. “Están programadas hasta fin de año y la agenda está completa hasta fines de octubre, con muy buena repercusión”, explicó Addiechi. “Varios colegios de la ciudad han basado su Feria de Ciencias de fin de año con este tema”, agregó.

 

“Es muy interesante la devolución de los chicos y después en los colegios siguen trabajando estos temas con investigación histórica de cada uno de los monumentos. Siempre digo que uno puede cuidar a partir de la valoración que da el conocimiento y es en lo que me he abocado en los últimos dos años: difundir la importancia del patrimonio escultórico que tiene Mar del Plata”, concluyó la funcionaria.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS