MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 18:00 hs

Ubicada en Ruta 226, km. 19

El Municipio visitó las instalaciones de CIFSA

El Ejecutivo municipal busca –a través de la Secretaría que dirige Mássimo Macchiavello- optimizar la producción de esta empresa que exporta a destinos como USA, Brasil, Canadá, Unión Europea, Japón, Singapur y Emiratos Árabes, haciendo hincapié en la producción de frambuesas.

En el marco de un convenio de reciprocidad sellado entre la Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo- y los municipios de General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita (con el objetivo de establecer un marco favorable de acciones para la realización de actividades en asistencia cooperación y formación), este jueves se llevó a cabo una recorrida por las instalaciones de la Compañía Industrial Frutihortícola S.A (CIFSA), ubicada en el kilómetro 19 de la Ruta 226.

De la visita participaron el Secretario de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello, el Director General de Asuntos Agrarios, Cooperativas, Mutuales y Economía Social Hernán Alcolea, el Director de la Oficina de Transferencia y Tecnología de Agroindustria bonaerense, Nicolás Bosch y el Subsecretario de Calidad y Seguridad Agroalimentaria Sergio Roberts, quienes junto a Ignacio Casaccia (General Manager de la firma), supervisaron las actividades que se llevan a cabo en esta empresa agroindustrial productora y exportadora de frutas frescas y congeladas, como así también de vegetales congelados.

 

“Es una empresa líder en producción de frutas finas y vegetales”, señaló al respecto Macchiavello. “Especialmente, estamos hablando de frutillas y frambuesas. La frutilla es su producto estrella, pero la firma tiene un liderazgo en Argentina en exportación, no solo por la venta de productos frescos, sino también por derivados que se venden a otras industrias alimenticias, como por ejemplo para hacer barras de cereales o yogurth”, aclaró.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que la empresa en cuestión “tiene una capacidad de producción muy importante y tiene una tecnología de avanzada. Están trabajando en un proyecto de expansión muy ambicioso, tienen campos en la zona y también en Corrientes”.

 

“Este encuentro surge porque tenemos un objetivo trazado junto a Agroindustria de provincia, que tiene una estación experimental en Miramar. Después del acuerdo de cooperación firmado con otros partidos, buscamos lograr una cooperación técnica entre esa planta y la empresa. La producción de frambuesas –si bien no está masificada porque es un producto de lujo- tiene un potencial de crecimiento muy grande. Después del acuerdo de cooperación firmado con otros municipios, estamos empezando a explorar de qué manera podemos colaborar y qué herramientas podemos brindar para lograr productos nuevos y una expansión productiva de esta línea en la comuna”, concluyó.

 

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS