MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 14:30 hs

En el predio de la Escuela Municipal de Formación Profesional 6

El EMSUR realizó nuevas plantaciones y dio cierre al Curso de Podador Urbano Artesanal

Este curso brinda una salida laboral con matrícula validante para practicar trabajos de poda o extracción de especies arbóreas. El listado de podadores matriculados disponibles se encuentra en la página web del EMSUR www.mardelplata.gob.ar/serviciosurbanos.

Con motivo del cierre del Curso de Podador Urbano Artesanal, especialistas de la Dirección de Paisajismo y Arbolado Urbano del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles junto a los asistentes al curso, en el predio de la Escuela Municipal de Formación Profesional N°6.

De esta forma y coincidiendo con la reciente conmemoración del Día del Árbol, se colocaron cinco fresnos americanos provenientes del Vivero Forestal El Tala, en reposición de ocho olmos que habían sido extraídos dada la peligrosidad que representaban para los miembros de la institución.

            La actividad fue coordinada por los organizadores del curso y autoridades de la Escuela junto a los 62 alumnos que llegaron al final del mismo y el Centro Complementario 801, como una forma, también, de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases.

EL ÁRBOL CORRECTO EN EL LUGAR CORRECTO

            En tanto, durante todo el mes de agosto, y desde el mes de junio, desde el EMSUR se continuó con el Plan de Forestación y Reforestación en distintos puntos cardinales de la ciudad. Así, se recorrieron una veintena de barrios, con dispares condiciones de suelo, uso del espacio, afectación del clima, entre otras características claves para pensar las especies más convenientes a cada lugar, donde se diseñaron cronogramas de plantación con los vecinos, sociedades de fomento, escuelas, clubes zonales e instituciones interesadas.

            En cada caso, previo a la actividad técnicos especialistas del Departamento de Espacios Verdes, del de Guardaparques y del Área Reservas Forestales brindaron capacitaciones a los vecinos y fomentistas sobre el cuidado que debe tener cada especie ya que su mantenimiento posterior queda bajo su responsabilidad. Es así que se llevan plantados cerca de 400 árboles en su mayoría suministrados por los viveros municipales.

            El Proyecto de Forestación y Reforestación en distintas zonas del Partido de General Pueyrredon incluye el trabajo en conjunto con las Sociedades de Fomento, entidades educativas, instituciones no gubernamentales y vecinos de los barrios. Se trata de un proyecto Paisajístico-Forestal particular para cada zona que será divido en etapas, dentro del año y en años venideros. La iniciativa contempla, también, charlas de concientización forestal urbana, visitas a los viveros municipales, plantaciones en las Reservas Naturales y Forestales, en los Barrios Reserva Forestal, plazas y paseos, espacios urbanos, escuelas y entidades de bien público.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS