MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Derechos Humanos

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 11:45 hs

Está abierto a personas mayores de 16 años

Se lanzó la tercera edición del concurso de relatos breves “Valijas con Historia”

Está organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Los relatos participantes debe narren la historia de migrantes que hayan elegido radicarse en la zona. El objetivo es destacar el perfil multicultural de la comunidad de Mar del Plata y Batán.

La tercera edición del concurso de relatos “Valijas con Historia”, organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, fue lanzada hoy en el marco del acto de conmemoración del Día del Inmigrante.

De esta nueva edición del concurso podrán participar personas mayores de 16 años que estén radicados en General Pueyrredon y cuyos relatos narren la historia de migrantes que hayan elegido radicarse en la zona, ya sea en la actualidad como en tiempos pasados. El objetivo, tal como se destacó durante el acto de lanzamiento, es destacar el perfil multicultural de la comunidad de Mar del Plata y Batán.

Cabe consignar que en esta oportunidad el jurado estará integrado por la escritora Gabriela Exilart, la licenciada en Letras Mirtha Caffaro, el periodista y profesor de Lengua y Literatura Bernabé  Tolosa, el periodista, escritor y realizador Miguel Monforte y la profesora de Ciencias de la Educación María Laguyás. Además, se contará con el acompañamiento de las firmas PCBox y Luro Authogar, que aportarán los premios para los relatos ganadores.

Durante el acto realizado en el Centro Cultural Osvaldo Soriano Juan Idiazábal dio lectura a su relato “Olor a pan quemado”, ganador de la edición 2017 del concurso.

Quienes deseen participar tienen tiempo para enviar sus relatos hasta el 31 de octubre. Las bases y condiciones pueden consultarse en la página web de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos o escribiendo a valijasconhistoria@mardelplata.gob.ar

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS