MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 14 de Agosto de 2018 - 16:15 hs

A través de la Secretaría de Educación

El Municipio participó de la presentación de la campaña de uso responsable de energía a cargo de EDEA

Está destinado a las escuelas primarias provinciales y municipales de Mar del Plata y Batan y el objetivo es apuntar a través de un videojuego a la concientización sobre el uso responsable de la energía.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Educación Municipal, participó de la presentación de la campaña de uso responsable de energía impulsada por EDEA. El proyecto está destinado a las escuelas primarias provinciales y municipales de Mar del Plata y Batan y el objetivo es apuntar a través de un videojuego a la concientización sobre el uso responsable de la energía. Estuvieron presentes el secretario de Educación Municipal, Luis Distefano; del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

En este marco Luis Distefano comentó que “por suerte la empresa se ha presentado a trabajar con nosotros solicitándonos aportes que tengan que ver con cómo hacer más amigable esta idea para los niños de cuarto grado. En esa línea ya tuvimos una reunión para dar nuestra visión y aportes y estamos trabajando en conjunto para que esto llegue a todos los alumnos de las escuelas de la ciudad. Entendemos que es una forma interesante y amigable como para que nuestros alumnos se empiecen a concientizar sobre el uso correcto de las energías”

Por su parte el jefe de relaciones institucionales de EDEA, Oscar Caballero, explicó: “Estamos presentando un proyecto para las escuelas primaras provinciales y municipales de Mar del Plata y Batan, que consiste en una campaña sobre uso responsable de energía. La idea es apuntar a los chicos de cuarto año de esas escuelas y se trata de una app, un videojuego, que tiene como objetivo la concientización del uso responsable de la energía”.

“Vamos a concurrir a las escuelas con la presentación de ese videojuego que los chicos van a poder descargar en los teléfonos o a través de la computadora, van a sumar puntos y a partir de determinada cantidad de puntos que junte el aula va a poder participar de un sorteo que son tres premios: el primero es una tablet para cada chico del aula ganadora, un día en un hotel de la costa marplatense para la directora ay la docente responsable y 30 mil pesos en material didáctico para la escuela que salga ganadora ; el segundo premio es de 20 mil pesos y el tercer premio de 10 mil”, concluyó Caballero.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS