MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 27 de Julio de 2018 - 14:15 hs

Marcela Ciribé expone en Casa de la Mujer

El 3 de agosto se inaugura UNIVERSO INTERIOR, la muestra de pinturas de MARCELA CIRIBÉ.
¡No te la pierdas!

 
Como todos los meses la Galería de Arte de Casa de la Mujer celebra el valioso patrimonio cultural de la ciudad. Agosto es el turno de la artista plástica MARCELA CIRIBÉ quien exhibirá Universo Interior. Será a partir del 3 de agosto a las 19, en Alberti 1518. Las obras se podrán visitar hasta el 4 de septiembre.

 

Marcela Ciribé es una Artista argentina, nacida en  Mar del Plata. Inspirada desde sus inicios en el expresionismo abstracto de Pollock, su obra se caracteriza por una gran fuerza plástica y su interés es la inmediatez en algunas sensaciones pictóricas. La mayoría de sus obras utilizan el dripping dejándolo caer directamente de los containers de pintura. 

Su arte es expresión de energía llevada al límite. Quiere expresar  vitalidad y la búsqueda constante de la armonía y belleza, necesitando espacios de paz para poder darle fin a su obra.
Parte de imágenes que fluyen en su mente para destruirlas, generando impacto visual al espectador, terminando su obra en una eliminación total de la figuración siempre buscando el contraste entre luces y sombra.
 
SOBRE LA GALERÍA DE ARTE CASA DE LA MUJER
Desde 2015 funciona la Galería de Arte Casa de la Mujer, dependiente de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos podamos conocer el valioso patrimonio cultural marplatense. Estamos convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social y apostamos de lleno a eso.
 
 
La artista Marcela Ciribé estará presente en la inauguración del 3 de agosto a las 19 en Alberti 1518. ¡Te esperamos!
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024