MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 16:15 hs

Organizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos

Comenzó a dictarse el curso “Prácticas Inclusivas en la administración pública”


Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, comenzó a desarrollarse hoy en el Instituto Municipal de Capacitación –ICM- el curso “Prácticas inclusivas en la administración pública”.

La propuesta, que se desarrollará durante cuatro jueves de 9 a 12, es brindarles a empleados y empleadas municipales “una serie de conceptos y herramientas que permitirán una práctica institucional basada en la igualdad, la no discriminación y el respeto por la dignidad humana”.

“Dentro de las actividades de promoción que realiza esta oficina, el trabajar con agentes municipales reconstruyendo conceptos para luego volver a construir tiene un efecto multiplicador” afirmó Rawicki al término del encuentro.

“La jornada de hoy estuvo dedicada a trabajar sobre la manera de comunicarnos y en tomar conciencia sobre cómo al elegir determinadas palabras y evitar otras nos alejamos de la producción de hechos discriminatorios” añadió la funcionaria.

La capacitación propuesta por la oficina local de DDHH continuará durante otras tres jornadas, en las que se abordarán temas relacionados con la discapacidad, la igualdad de género y la diversidad sexual, entre otros.

Cabe recordar que la Dirección Municipal de Derechos Humanos funciona en Magallanes 3010 –área de Protección- y en Teodoro Bronzini 1147 –Promoción y Comunicación-. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo escribiendo a [email protected] o llamando a los números 4805445 o 499 6628.

También pueden acceder a más información relacionada con el funcionamiento de la oficina  ingresando a www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos

L.A.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024