MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 19:30 hs

Sobre el caso de la docente que reivindicó al nazismo

Lenguaje, discriminación y derechos humanos


"El lenguaje nos puede dejar a salvo de cometer actos de discriminación e intolerancia. Todos debemos aportar a ello, aún más docentes y comunicadores y comunicadoras".

Con estas palabras se refirió la titular de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, a la noticia difundida en las últimas horas según la cual una docente habría reivindicado la figura de Adolf Hitler durante sus clases.

De esta manera, la funcionaria consideró que el hecho merece una doble reflexión: por un lado, el accionar de la docente –"el que, de ser comprobado, merece nuestro más profundo repudio" enfatizó Rawicki- y por el otro la forma en que los medios de comunicación transmitieron la noticia, algunos de los cuales definieron a la profesional como una “docente nazi”, en tanto que otros afirmaron que se desempeñaba en Mar del Plata, cuando los establecimientos aludidos no son de esta ciudad.

"Creemos que ambas tareas, tanto la de educar como la de comunicar, deben realizarse de manera responsable, con una perspectiva inclusiva y respetuosa de derechos" concluyó Rawicki.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024