MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 14:00 hs

Se abordaron temas como residuos, plagas y cuidado del planeta

Nueva jornada del Programa PREVENIR en la Escuela Primaria N°3

El Programa PREVENIR forma parte de una serie de iniciativas que lleva adelante el Ente Municipal de Servicios Urbanos para promover buenas prácticas ambientales en la comunidad educativa.


Esta mañana se llevó a cabo una nueva edición del Programa PREVENIR en las escuelas. En esta oportunidad, los especialistas del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) visitaron la Escuela Primaria Municipal N°3 del barrio Faro Norte.

Como cada miércoles, miembros del mencionado Programa de educación ambiental se acercaron al establecimiento para brindar charlas y exposiciones sobre problemáticas ambientales que aquejan a la ciudad desde una mirada pedagógica. Entre ellos, se abordaron temas como el control de plagas, medidas de prevención y cuidado; morfología e identificación de insectos y arácnidos que habitan la zona; separación de residuos; conciencia ambiental y preservación de los ecosistemas, entre otros.

Además, este año se sumaron presentaciones de la Secretaría de Derechos Humanos así como de la Oficina de Defensa al Consumidor municipal, que colaboran en la formación como ciudadanos de los más pequeños. Surgieron tópicos como el reconocimiento de los derechos a la Salud y a un Ambiente Sano, ambos respaldados en la Constitución Nacional y cómo estos, o su perjuicio, repercute en el desarrollo de las personas.

Coordinado por la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR, el Programa PREVENIR forma parte de una serie de iniciativas que lleva adelante el ente municipal para promover buenas prácticas ambientales en la comunidad educativa.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/14/2024

E.g., 04/14/2024