MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 27 de Abril de 2018 - 14:15 hs

En el Jardín de Infantes N°26 y en la Escuela Primaria N°3

El EMSUR realizó trabajos de reparación en establecimientos educativos de la ciudad

Los trabajos fueron efectuados con recursos y personal municipal, en el marco de las prioridades establecidas previamente por la Secretaría de Educación.

 

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Eduardo Leitao, a través del Departamento Técnico y de Servicios Generales, realizó trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de agua en el Jardín de Infantes N°26. Por otra parte, también se efectuaron tareas de mejora en la Escuela Primaria N°3/ Escuela Secundaria N°213, la cual presentaba serias filtraciones en los techos.

“Trabajamos según las prioridades expuestas por la Secretaría de Educación y en virtud de las tareas de reparación que podemos cumplir con personal y recursos propios. En algunos casos, se están cursando las actuaciones correspondientes para contratar los servicios privados que sean necesarios”, señaló Leitao.

En función de ese acuerdo, detallaron desde el área técnica, en el Jardín de Infantes N° 26 “se desarmó toda la instalación existente de distribución de agua, el colector y los caños de alimentación. A continuación se armó un colector nuevo, una base de tanque, se agregó una llave de alimentación, se limpiaron las losas y las cañerías que estaban tapadas, y se puso en funcionamiento nuevo todo el sistema de agua”.

En tanto, en la Escuela Primaria N°3, se realizó el recambio de todas las tejas dañadas así como la extracción de residuos y escombros que se encontraban en dichas cubiertas. También se impermeabilizaron de manera provisoria las zinguerías existentes dado que en el mediano plazo serán remplazadas.

Además, agregaron desde el área, los operarios se encuentran trabajando sobre las azoteas “donde se realizó el recambio de diferentes sectores de la membrana, la limpieza general de la misma y el destape de las rejillas de los desagües pluviales. También se efectuó el sellado de las juntas entre las carpinterías y los vidrios, punto de vital importancia ya que por ahí sufrían grandes filtraciones de agua”.

Cabe destacar que, agentes de Servicios Generales llevaron a cabo tareas para la adecuación de los desagües pluviales que estaban obstruidos. Previendo inconvenientes de esta misma índole o inconvenientes las intensas lluvias que se producen en nuestra ciudad, “se construyeron dos cámaras de inspección y se adicionaron dos caños a los ya existentes con el fin de subsanar estas posibles complicaciones”, indicaron.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024