MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 13 de Abril de 2018 - 17:15 hs

En el barrio Faro Norte

El EMSUR trabaja en la reparación y adecuación de desagües pluviales en Escuela Municipal Nº3

La obstrucción del caño provocada por raíces y escombros generaba problemas de inundación y saturación del suelo en el área del SUM del establecimiento. Próximamente se construirá una cámara de inspección para el correcto desagote de pluviales. Los trabajos son realizados íntegramente con mano de obra del EMSUR.


Tras un reclamo realizado por las autoridades del establecimiento ante reiteradas situaciones de inundación en el interior del mismo, y valiéndose de mano de obra propia, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Eduardo Leitao trabaja en la reparación y adecuación de desagües pluviales en la Escuela Primaria N°3 del barrio Faro Norte.

 “El reacondicionamiento de los pluviales en la Escuela N°3 era una de las prioridades señaladas dentro del listado de escuelas que nos provee la Secretaría de Educación dados los inconvenientes generados, particularmente, en situaciones de grandes lluvias”, sostuvo Leitao.

Desde el Departamento Técnico del EMSUR, en tanto, indicaron que “el problema era que, durante los días de tormenta, comenzaba a brotar agua de una boca de acceso de un caño de desagüe pluvial dentro del Salón de Usos Múltiples del colegio, lo que además generó humedad en las paredes y saturación del suelo”.

La boca de salida del caño de fibrocemento, lo que da cuenta de la antigüedad del mismo, se dirige hacia el jardín de la escuela pero no desagotaba adecuadamente. Luego de hacerse un seguimiento del caño bajo tierra, de grandes dimensiones, “notamos que estaba abrazado por las raíces del árbol lindero, ubicado en el jardín, que se metieron en las juntas y provocó que éste se fuera rompiendo y los escombros generados obturaron la salida del agua”, explicaron desde el área encargada de supervisar las obras de mejora edilicia del ente municipal.

En esta segunda etapa, dada la magnitud del tramo del desagüe, agentes del Departamento de Servicios Generales del EMSUR trabajan en la construcción de una cámara de inspección para derivar el caño y que pueda evacuar adecuadamente hacia el cordón de vereda

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/14/2024

E.g., 04/14/2024