MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 20 de Abril de 2018 - 16:30 hs

De San Luis a Buenos Aires

El EMSUR realiza campaña de desratización en la Peatonal San Martín


En el marco de un reclamo de vecinos de la zona, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que presideEduardo Leitao, a través del Departamento de Control de Plagas y Vectores, inició una campaña de desratización en la Peatonal San Martín de nuestra ciudad. “Si entre todos mantenemos la higiene, si los comerciantes de la zona que trabajan en locales gastronómicos, en particular, y si nosotros seguimos insistiendo en la desratización periódica de esta arteria peatonal vamos a lograr el éxito tan ansiado”, sostuvo Conrado Murdocca, titular de Control de Plagas municipal.

Según explicó el especialista, “se visita periódicamente el lugar y se colocan en lugares muy seguros bloques parafinados a base de anticoagulantes”, en relación al trabajo realizado sobre la calle San Martín en el tramo que la recorre desde San Luis hasta Buenos Aires.

No obstante, Murdocca solicitó “por favor a todos los comerciantes, especialmente a quienes tienen bares, confiterías, restaurantes y demás, atenerse a lo que dice la Ordenanza 4.595 que los obliga contratar los servicios de una empresa privada encargada de la desinfestación y desinfección”.

“Con la tarea que hacen estas empresas en los comercios, que se suma a la nuestra en vía pública vamos a lograr una victoria pero por favor mantengamos limpia la peatonal”, indicó el titular de control de Plagas, haciendo hincapié, también, en que sean los propios transeúntes y vecinos quienes colaboren con la limpieza del lugar. “No arrojemos papeles, papelitos de caramelos, restos de galletitas, reborde de la pizza en la calle. Si entre todos mantenemos la higiene, si los comerciantes de la zona que trabajan en locales gastronómicos, en particular, y si nosotros seguimos insistiendo en la desratización periódica de esta arteria peatonal vamos a lograr el éxito tan ansiado”, finalizó.

Cabe destacar que desde el EMSUR se encuentra tramitando la compra de los insumos necesarios para continuar con las acciones de fumigación y desratización en toda la ciudad.

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024