MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 23 de Abril de 2018 - 18:15 hs

En el marco de la semana mundial de la inmunidad

Campaña de vacunación gratuita frente a la Catedral: 236 dosis en 3 horas

A cargo de la Secretaría de Salud del Municipio y Cámara de Diputados de la Provincia, se dio atención a 137 vecinos y se realizaron 30 testeos rápidos de VIH. "Fue un éxito si tenemos en cuenta que el clima no era el mejor pero la población entiende el mensaje", dijo el doctor Gustavo Blanco.

Se realizó esta mañana una exitosa campaña de vacunación gratuita frente a la catedral, a cargo de la Cámarade Diputados de la Provincia y la Secretaría de Salud del Municipio en el marco de la semana mundial de la inmunidad. "Se aplicaron 236 dosis en 137 pacientes de Hepatitis B, Doble Adultos, Antigripal, SRP, Antineumocócica y se hicieron 30 testeos rápidos de VIH", aclaró el doctor Gustavo Blanco, secretario de Salud comunal.

“Afortunadamente, a pesar de la jornada bastante desapacible en cuanto al clima la gente se ha acercado para completar el calendario de vacunación de adultos y fundamentalmente la campaña de vacunación antigripal para los mayores de 60 años, embarazadas y gente en estado de vulnerabilidad. Hemos recibido alrededor de 19.000 vacunas y queremos aplicarlas a todas lo antes posible”, agregó Blanco.

 

Seguidamente, comentó que “la catedral es un lugar que convoca porque hay paradas de colectivos y la gente se moviliza hacia el centro de la ciudad y es por esto queremos seguir realizando estas campañas en este lugar”.

 

Para finalizar, el funcionario agregó: “tuvimos alrededor de 10 personas asesorando a la gente; lo que si pedimos es que --quienes tengan obra social o prepagas, para quienes también es gratuita la vacuna-- se acerquen a su obra social y puedan dejar así para quienes no tienen cobertura las dosis de vacuna antigripal que entrega el Estado”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS