MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Relaciones Internacionales

Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:30 hs

El miércoles y jueves próximo

Se instalará un consulado itinerante para residentes peruanos en Mar del Plata

Con el objetivo de que puedan cumplir con distintos trámites tendientes a la regularización migratoria, funcionará en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones (San Martin 3161) de 9 a 13.

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG de la Municipalidad informa que los días 25 y 26 de abril funcionará en Mar del Plata un consulado itinerante de Perú para que los residentes del vecino país en el Partido de General Pueyrredon puedan cumplir con distintos trámites tendientes a la regularización migratoria.

El Consulado Itinerante funcionará en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones, San Martin 3161, de 9 a 13, donde podrán realizarse los siguientes trámites: DNI peruano (inscripción, duplicados, renovación, cambio de domicilio); inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, así como certificados de nacionalidad, autorizaciones de viaje de menor del Perú al exterior, cartas-poder, supervivencias y poderes fuera de registro. “A lo largo de los últimos años un considerable número de peruanos han venido convirtiéndose en vecinos de la ciudad de Mar del Plata y de sus proximidades, áreas que integran la jurisdicción del Consulado General del Perú en Buenos Aires”, contó Federico Chioli, titular de la Dirección municipal. “Agradecemos el apoyo que nos brinda la Dirección Municipal para desarrollar esta iniciativa porque entendemos que contribuirá a documentar y regularizar a los vecinos de nacionalidad peruana y de esa forma, coadyuvar a su inclusión, acceso a derechos y a su calidad de vida”, sostuvo Giancarlo Gálvez Alvarado, cónsul General Adscripto de Buenos Aires. Para disponer de mayor información sobre la documentación que se requiere para completar distintos trámites, los interesados podrán ingresar en este link https://www.facebook.com/conperbaires/ del consulado peruano en Buenos Aires.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS