MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 16 de Abril de 2018 - 15:30 hs

Entre el 17 y el 20 de abril

Se conmemorará la “Semana del Pueblo Gitano” en Mar del Plata

Las actividades tendrán lugar en distintos puntos de la avenida Jara y en la esquina de San Martín y San Luis. El objetivo será incentivar la el acercamiento de la comunidad romaní a las instituciones públicas y visibilizar el aporte de la cultura gitana en nuestra sociedad.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, se realizarán en Mar del Plata entre el 17 y el 20 de abril una serie de actividades cuyo objetivo será incentivar la el acercamiento de la comunidad romaní a las instituciones públicas y visibilizar el aporte de la cultura gitana en nuestra sociedad.

La propuesta está organizada de manera conjunta por la Dirección Municipal de Bibliotecas, a cargo de María Paz de León, y la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cuyo frente se encuentra Sonia Rawicki, con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, la Dirección Municipal de Niñez y la Subsecretaría Municipal de Transporte y Tránsito.

La campaña se desarrollará de 10 a 14 en las siguientes esquinas de la avenida Jara, arteria que atraviesa los barrios con mayor población gitana de la ciudad: Jara y Juan B. Justo –martes 17-, Jara y Alvarado –miércoles 18- y Jara y Colón –jueves 19-.

El viernes 20, en tanto, la mesa se instalará en San Martín y San Luis. En esta oportunidad habrá una degustación de té gitano, música y reparto de folletería con recetas, cuentos e información sobre la cultura y la historia de esta comunidad con fuertes raíces en el partido de General Pueyrredon.

Según consignaron los organismos organizadores, esta propuesta tiene dos objetivos: por un  lado, facilitar el acercamiento de las personas que integran la comunidad romaní en Mar del Plata al sistema público, a través de los servicios de salud, de bibliotecas, de escuelas para adultos y de asesoramiento en materia de Derechos Humanos.

Por otro lado, se buscará visibilizar distintos aspectos de la cultura gitana y su importante aporte a la comunidad del partido de General Pueyrredon.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024