MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 05 de Abril de 2018 - 16:15 hs

Nuevos requisitos para la Licencia de Motos

A partir de este mes, el Departamento de Licencias de Conducir, exige mayores pericias a la hora de realizar el examen práctico, en la pista temática del Distrito Descentralizado El Gaucho. Se evalúa equilibrio, fuerza, coordinación y control de los rodados, entre otros items

Buscando siempre la excelencia, en el trámite de otorgamiento de las licencias, el Departamento que conduce Miguel Vidal, dependiente de la Subsecretaria de Transporte y Trànsito, cambió la modalidad de la prueba, agregándole un tramo inicial de equilibrio y un tramo final de velocidad.

Ahora, el testeo, comienza con un tramo de 6 metros, sobre una línea amarilla , en un espacio no mayor a 30 cms, donde el aspirante, muestra su equilibrio sobre el rodado. Luego, deberá ubicar la moto en 45 grados, utilizando la muleta (o pata) de la moto y luego el caballete (doble pie), para el estacionamiento de la unidad. Allí, se evalúa la fuerza para manipular las distintas cilindradas y también, la coordinación de acciones.

Luego, se pasa a las acciones, que ya estaban en práctica y que incluyen movimientos en "ocho", entre los jalones ubicados en el sector, con frenado en una línea determinada y la posibilidad, como en el ítem anterior, de cometer dos faltas,

La prueba, finaliza con un tramo de velocidad, donde se deben alcanzar los 30 km/h y cambiar las tres primeras marchas.

Miguel Vidal, Jefe del Departamento de Licencias de Conducir, manifestó " Con el Subsecretario, Claudio Cambareri, estamos siempre buscando la excelencia del trámite. El año pasado, cambiamos algo del examen para autos, ajustándonos a los tiempos modernos y ahora, es el turno de las motos. Los cambios, son mínimos, pero le permiten a los inspectores evaluar en más aspectos a los aspirantes. Es primordial, ver cómo se desenvuelven con las distintas cilindradas, antes de que se vuelquen a las calles"

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/25/2024

E.g., 03/25/2024