MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 20 de Marzo de 2018 - 18:15 hs

Lorena Jakubowicz presenta El Paso del Tiempo en la Galería de Arte Casa de la Mujer- Alberti 1518-

Entre el  6 y el 30 de abril se podrá visitar  la muestra El Paso del Tiempo de Lorena Jakubowicz en la Galería de Arte Casa de la Mujer, Alberti 1518.

 

 

Lorena nació en Mar del Plata el 23 de marzo de 1973. Es profesora de danzas egresada de la Escuela Municipal de Danzas, Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Especialista en Derecho de Familia egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Desde hace tres años ha hecho de la fotografía su principal pasión, habiendo participado de muestras colectivas en Villa Victoria Ocampo, en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium, en Fotos Nino y en La Normandina de Playa Grande. Una de sus imágenes fue seleccionada en 2017 entre las doce finalistas del concurso Turista en mi Ciudad para representar a Mar del Plata, organizado por el EMTUR

La muestra está integrada por diez fotos, cinco en blanco y negro y cinco a color. Las primeras, reflejando movimiento y dinámica, captan distintos aspectos de la rutina diaria en la que nos encontramos sumidos y lo rápido que transcurre el tiempo en esas circunstancias. En contraste con ello, las segundas cristalizan un instante sin prisa y buscan capturar el presente, expresado a través de paisajes.

 

El tiempo … no se detiene.

De niños lo sentimos lento, inagotable, eterno. A medida que crecemos se vuelve vertiginoso, voraz, implacable.

Casi sin darnos cuenta, el verano ya es nuevamente otoño, los hijos tienen nuestra misma altura, las cosas se transforman y ahí estamos parados observando como todo discurre.

Y aunque a veces la rutina nos abruma y nos envuelve, el ver y querer mirar nos obliga a detenernos, a ser pacientes, a esperar, a no tener prisa.

Jugar a frenar el tiempo, congelar el momento, disfrutar de la vida.

“Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo, tomarme mi tiempo, perder el tiempo, vivir a contratiempo” Francoise Sagan.

 

 

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 6 de abril, desde las 19 en Alberti 1518. Estará presente la fotógrafa

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024