MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:00 hs

En la Plazoleta Almirante Brown

Se realizó la campaña de detección de cáncer bucal

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación. "Esta es una campaña que desde la Municipalidad venimos haciendo hace dos años con muchísimo éxito", destacó el Dr. Gustavo Blanco.

El secretario de Salud del Partido de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco, encabezó el inicio de la campaña de detección de cáncer bucal que se realiza este martes en la Plazoleta Almirante Brown, de manera simultánea con Rosario, Bariloche, CABA y Jujuy. "Nosotros apuntamos a que la gente consulte aunque no tenga nada. Que el examen de la boca sea parte del examen en un consultorio con un médico o un odontólogo", enfatizó el funcionario municipal.

En concordancia con el Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal, el Dr. Blanco remarcó que "se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación que ha tenido la deferencia de acercarse a Mar del Plata para comenzar una campaña sobre la prevención del cáncer bucal, una campaña que desde la Municipalidad venimos haciendo hace dos años con muchísimo éxito".

Acompañado por el subsecretario de Salud Municipal, Pablo de la Colina, el Secretario también informó que "el cáncer bucal representa el 5% de los cánceres, es decir, de cada 100 personas cinco podrían llegar a tener cáncer en la boca" y detalló que "esto se ve relacionado con los malos hábitos alimentarios, el consumo de alcohol y muchas veces con problemas traumáticos en algunas prótesis o elementos extraños en la boca, como también con la transmisión por vía sexual".

"La boca es la puerta de entrada no solo para el cáncer, sino también para otras enfermedades inmunológicas, infectocontagiosas y muchas otras. Lamentablemente el cáncer bucal da síntomas, fundamentalmente dolor o ulceración, cuando ya está avanzado. Entonces, el examen habitual de la boca en un consultorio de un medico o de un odontólogo a la gente que no tiene síntomas, haciéndoles un examen visual de la boca, con eso podemos describir y hacer prevención", destacó el Dr. Blanco.

El Secretario también le agradeció al Dr. Javier Ricardo Canzani (Director Nacional Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación) y a todo el equipo de odontología de la Municipalidad que "como vengo repitiendo hace tiempo, es de lo mejor que tenemos en la Secretaria de Salud".

 

El Dr. Blanco también remarcó que Mar del Plata fue elegida entre cinco ciudades que, de manera simultánea, albergaron esta campaña. También comunicó que "la continuidad la damos nosotros durante todo el año. Es un puntapié y refuerzo que el Ministerio de Salud de la Nación hace, pero rescato toda la campaña que hace nuestro equipo acompañado por el Dr. Merlo, Dra. Lagoa, Dra. Pagani, Dra. Venturino y Dra. Pirrosumado a todo el equipo de odontología. Estoy muy orgulloso de todos ellos".

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024