MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 16:30 hs

Becas Albergue Universitario

La Secretaría de Educación, informa que la Universidad Nacional de La Plata , por intermedio de la Dirección de Becas de la Prosecretaría de Bienestar Universitario está brindando la posibilidad a la comunidad estudiantil que no cuenta con recursos económicos suficientes para realizar una carrera universitaria en dicha ciudad, de ahorrar los gastos de hospedaje mediante la obtención de la Beca de Albergue, que justamente es el resultado de la política de igualdad de oportunidades que está implementando actualmente el gobierno.

En caso de conseguir la beca el beneficiado contará con una habitación individual con cama, armario y escritorio, espacios de estudio y recreación dispuestos en los módulos de habitaciones y en otras áreas del predio, y  baños compartidos con los estudiantes que habitan el mismo piso del módulo de habitaciones.

 

Además, recibirá  las  cuatro comidas diarias con los valores nutricionales requeridos, estando bajo la supervisión de un equipo de nutricionistas. Tampoco les faltará acompañamiento psico-pedagógico de profesionales de Salud y Educación, una sala equipada con computadoras preparadas con las especificaciones técnicas requeridas en las diferentes carreras de la UNLP, wifi en todo el predio, lavadero con máquinas secarropa, sector de canchas de fútbol, básquet y vóley, parque con parrilla, mesas y bancos, salón de usos múltiples, equipado con juegos, heladera y proyector con Televisión Digital Abierta (TDA).

 

Para obtener esta beca, los interesados deberán inscribirse  en el sistema de becas de la Prosecretaría de Bienestar Universitario durante el período establecido  cada año por la UNLP, que coincide con las inscripciones a las diferentes unidades académicas, cumpliendo el requisito fundamental que consiste en poder demostrar la imposibilidad económica que les impide afrontar los costos necesarios para realizar sus estudios, para lo cual deberán presentar la documentación requerida que acredite la situación económica actual.

La inscripción para el ingreso 2018 se realizará Pre-web, a partir  del primero de noviembre, y la entrega de la documentación correspondiente del 6 al 30 del mismo mes.

Los beneficiados podrán renovar la beca todos los años con el requisito esencial de haber alcanzado el 14% de avance en la carrera  y continuar sin la disponibilidad de los  recursos necesarios para seguir estudiando.  

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024