MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 19 de Octubre de 2017 - 16:45 hs

A través del Ente de Servicios Urbanos

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON SU POLÍTICA DE ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES

 

El presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, supervisó el operativo de limpieza en el barrio Santa Celina, donde se genera continuamente un microbasural por imprudencia de los vecinos. “Tendremos que seguir en el camino de la comunicación y la educación para salir de este problema.”, dijo el funcionario.

A partir de una política expresa del intendente Carlos Fernando Arroyo, el Municipio de General Pueyrredon – a través del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) – continúa con su política de erradicación de macro y microbasurales. "Tenemos que tomar conciencia de que nosotros mismos nos hacemos daño", remarcó Eduardo Leitao

En este caso, hoy jueves por la mañana, el presidente del área comunal mencionada, supervisó el operativo de limpieza en un sector puntual del barrio Santa Celina, donde vecinos de la zona – y de otros lugares que llegan con camionetas cargadas – arrojan diariamente todo tipo de basura.

En este lugar ya estuvimos con el Intendente, junto a personal y maquinarias del  EMSUR y a la empresa 9 de Julio. Lamentablemente la gente sigue tirando basura en este sector como en tantos otros, generando este tipo de microbasurales”, contextualizó Leitao.

A la vez, explicó que “dentro de las posibilidades operativas que tenemos, seguimos llevando adelante este tipo de acciones. Lamentablemente, nuestra capacidad operativa no alcanza ante la cantidad de microbasurales que conforman diariamente personas totalmente irresponsables. Tendríamos que tener un camión cada 7 u 8 manzanas, pero sería realmente imposible en términos de presupuesto” y agregó que “no es la mayoría de la sociedad, pero los que generan estos microbasurales nos provocan un problema muy grave”.

El funcionario municipal, además, destacó que entre las actividades de concientización que lleva adelante el EMSURse encuentran las charlas que se realizan desde el Programa Prevenir y las continuas reuniones con las distintas sociedades de fomento de la ciudad. “Tendremos que seguir en el camino de la comunicación y educación para salir de este problema. Este es un tema que va en contra de la salud de la gente”, enfatizó.

También subrayó que “en los microbasurales nos encontramos de todo. Desde ramas hasta residuos patogénicos, en un acto totalmente irresponsable” y advirtió que “desde la Municipalidad se están instalando más cámaras, en distintos lugares, para lograr obtener la información correcta de la patente del vehículo que frena en la calle y arroja basura”.

Vale recordar que días atrás, el intendente Arroyo y Leitao presentaron en el COM un video sobre la detección de microbasurales, como en Perú y Chacabuco y Larrea y Bernardo de Irigoyen, donde eran los propios vecinos de la zona quienes arrojaban basura, pese al trabajo constante del camión almejero que cumplía con sus funciones habituales. "Tenemos que ayudarnos", resumió Leitao.

VÍA COMUNICACIÓN PARA DENUNCIAR MICROBASURALES

Desde el EMSUR se informó nuevamente que a través del 0800 222 8373 se puede denunciar la existencia de microbasurales. A la vez, en www.mardelplata.gob.ar/limpieza se encuentra la opción para conocer los días de recolección domiciliaria y el paso del camión almejero por el barrio.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024