MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 15:30 hs

Feria de empleo

La Secretaría de Educación realizó la invitación de las escuelas de nivel secundario para que participen  de la Feria de Empleo, proveyendo el transporte para facilitar el arribo al evento. Las escuelas que participaron fueron : Escuela Secundaria  201, 202,205 y 211 .

El evento consiste en un encuentro de jóvenes de 18 a 30 años que buscan trabajo, con empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos, universidades, sindicatos y cámaras empresarias.

Es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, se realiza  de manera itinerante en distintos centros urbanos de todo el país, en predios feriales y centros de convenciones.

Sus protagonistas son el Estado Nacional, las Provincias y Municipios, Empresas y Bolsas de Trabajo junto con instituciones y diversas ONGs, quienes se reúnen con el objetivo de fortalecer las economías regionales, poniendo énfasis particular en el desarrollo local.

Por un lado, en la feria del empleo las empresas pondrán acceder a un stand sin costo, establecer  conexión directa con los jóvenes interesados en la búsqueda laboral, difundir sus programas de RSE, ponerse en contacto con otras empresas y ONGs, tener presencia institucional y conocer los incentivos que el MTEySS ofrece a través de programas específicos para su desarrollo productivo y mejora de la competitividad.

Y por su parte, los jóvenes podrán recibir orientación  vocacional, asesoramiento en armado de CV y entrevistas laborales, participar en talleres, mesas de diálogo, y conferencias, dejar su CV en los stands de las empresas y realizar simulacros de entrevistas laborales, y consultar e inscribirse en los programas que el Estado tiene para ofrecerles.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024