MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 05 de Octubre de 2017 - 15:15 hs

Concurso “soluciones para el futuro”

Se realizó recientemente la primera etapa del concurso denominado “soluciones para el futuro”, destinado a docentes y estudiantes de escuelas secundarias públicas, preferentemente, hacia quienes estén cursando los últimos tres años del ciclo, que deseen desarrollar proyectos educativos referidos a ciencia, tecnología y matemática con el fin de beneficiar a la escuela y la comunidad.

 El evento está organizado por Samsung Smart juntamente con Socialab, una organización privada de innovación y emprendimiento social y cuenta con tres etapas en total. La que acabamos de presenciar, que contó con la participación de 80 alumnos marplatense, y tuvo lugar del 16 de mayo al 16 de agosto fue  la de “ideación”, donde los estudiantes armaron equipos y subieron sus ideas a la plataforma web www.soluciones-futuro.com, teniendo  la opción de recibir ayuda y mentoreo de la comunidad de emprendedores y proponer la invitación a sus amistades a que voten su propuesta.

             Actualmente, nos hallamos en la de co-creación, que se inició el pasado 23 de agosto y se extenderá hasta el 11 del mes en curso, donde habrá 30 equipos prefinalistas que subirán un video de un minuto de duración en el que explicarán más detalles sobre su propuesta y será clave el voto del público. Y para concluir, el próximo 12 de octubre se desarrollará la última etapa, destinada a la premiación de seis equipos finalistas que presentarán su iniciativa ante un jurado de expertos que elegirá al equipo ganador.

             Cabe destacar que la idea del proyecto es compartir esta experiencia con otras escuelas con el propósito de estimular a los jóvenes la vocación por la  ciencia  y la tecnología  para  potenciar el espíritu emprendedor.

Finalmente, es preciso aclarar que no es necesario que los concursantes sean estudiantes  de escuelas técnicas y tampoco, haber participado de los talleres para poder subir ideas a la plataforma, sin olvidar que los alumnos deberán ser acompañados por algún docente preferentemente de materias de ciencias y tecnología.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024