MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 11:45 hs

En el marco de inspecciones que se realizan diariamente

Bromatología decomisó mercadería en mal estado en distintas carnicerías

Fiscalizadores sanitarios realizaron varias incautaciones tras verificar graves irregularidades. Además, constataron que los establecimientos se encontraban en malas condiciones higiénicas y no cumplían con las normas de salubridad adecuadas.

El Departamento de Bromatología, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud de General Pueyrredon, decomisó mercadería en mal estado, sin rótulo reglamentario ni factura que acredite su procedencia, en distintas carnicerías.

 

Puntualmente, se decomisaron 13,400 Kg. de embutidos frescos sin rotulo reglamentario y  otros con fecha de caducidad vencida,  7kg de achuras que no contaban con remito y/o factura que acrediten su procedencia y 100 Kg. de cortes de carne vacuna con olor putrefacto al encontrarse fuera de heladera o cámara frigorífica. La mercadería detallada no reunía las condiciones organolépticas normales para el consumo humano.

 

Además, se constató que los establecimientos se encontraban en malas condiciones higiénicas sanitarias y no cumplían con las normas de salubridad adecuadas. Se procedió al retiro del total de la mercadería decomisada y su posterior desnaturalización  con procedimientos químicos.

 

La fiscalización sanitaria de alimentos constituye uno de los aspectos fundamentales de la protección de la salud de la población, previniendo las enfermedades que pueden ser  transmitidas por los mismos.

 

Por este motivo a diario, los fiscalizadores sanitarios del Departamento de Bromatología realizan inspecciones de los locales de elaboración, depósito, distribución y expendio de productos alimenticios verificando las condiciones higiénico-sanitarias de los comercios así como de las materias primas y de los productos alimenticios.

 

RECOMENDACIONES

 

-Comprar carne que se encuentre refrigerada.

 

-Lavarse las manos antes y después de tocar la carne cruda para evitar contaminaciones bacterianas.

 

-En cuanto a la forma de consumo, no es recomendable por motivos de seguridad la ingesta de carne cruda o insuficientemente cocinada. 

 

PRENSA

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024