MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 18:00 hs

El Municipio interviene en el programa de movilidad académica internacional de la universidad pública

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa que en el marco del trabajo de apoyo al fortalecimiento de la cooperación académica internacional que se viene desarrollando con la Universidad Nacional de Mar del Plata, se le dio la bienvenida a 25 estudiantes extranjeros que llegaron a la ciudad para cursar un cuatrimestre en la casa de altos estudios.

Del acto, que se desarrolló en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP, participó Federico Chioli, director municipal de Cooperación Internacional. 
La iniciativa forma parte del Programa de Movilidad Académica Estudiantil para Extranjeros de la Universidad Nacional de Mar del Plata que fomenta y facilita desde hace 4 años la estancia académica de alumnos proveniente de distintas universidades del mundo, coordinado por el Lic. Oliver Lachner del Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado a cargo del Ing. Raúl Conde.
 
Los recién llegados provienen de Alemania, Francia, México, Brasil, Bolivia, y Paraguay. Las carreras elegidas en esta ocasión por los estudiantes son Psicología, Turismo, Geografía, Trabajo Social, Administración, Derecho, Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería en Alimentos y en Materiales, entre otras.
 En paralelo al Programa de Movilidad se desarrolla el Programa de Tutores, cuyo objetivo es contribuir a que los estudiantes de universidades extranjeras se integren a la vida social y académica con mayor facilidad. Los tutores son estudiantes locales que transitaron experiencias de formación en universidades extranjeras con las que se mantiene convenios internacionales, mayormente en Alemania y Francia.
 
Por gestión de la Dirección Municipal los estudiantes asistirán a un concierto de la Orquesta Municipal de Tango que brindará en el Teatro Colón y se prevé que realicen visitas a atractivos culturales de la ciudad, iniciando la agenda con una recorrida por el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili y el Museo de Arte Contemporáneo.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024