MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 10 de Julio de 2017 - 18:15 hs

Organizadas en conjunto por Derechos Humanos de Nación y Municipio

Se realizaron diversos talleres y charlas sobre diversidad de género y sexual

“El objetivo fue trabajar en conjunto para seguir instalando la temática de la diversidad de género y sexual en la perspectiva de los derechos humanos, intercambiar experiencias y relevar inquietudes para continuar trabajando en futuras actividades” afirmó la titular de la oficina local de DD.HH., Sonia Rawicki.


El director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Diego Borisonik, y la directora coordinadora de dicha cartera, Lucía Bocca, estuvieron en Mar del Plata donde desarrollaron una intensa agenda, acompañados por representantes de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki.

“El objetivo de la visita de Borisonik y Bocca fue trabajar en conjunto para seguir instalando la temática de la diversidad de género y sexual en la perspectiva de los derechos humanos, intercambiar experiencias y relevar inquietudes para continuar trabajando en futuras actividades” afirmó Rawicki, quien acompañó a los funcionarios nacionales en las distintas actividades que desarrollaron en la ciudad.

Entre las acciones realizadas en la ciudad cabe mencionarse la participación en el curso “Buenas Prácticas Inclusivas en la Administración Pública Municipal”, que dicta la oficina local de DD.HH. en el marco del Instituto de Capacitación Municipal.

Asimismo Borisonik y Bocca se hicieron presente en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante para presenciar el debate, y posterior aprobación, de la ordenanza por la que la Municipalidad de General Pueyrredon pone en marcha el cupo laboral trans. Por último, durante la jornada del jueves, se dictó un taller sobre “Géneros, Diversidad Sexual y Derechos Humanos” en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del plata.

El viernes también incluyó una agenda intensa, con una reunión mantenida en la Unidad Penal 15 con jefes de áreas del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente los funcinarios brindaron una charla en la escuela municipal 206, “Victoria Ocampo”, en tanto que a las 17 se reunieron con el comisario inspector Fabio Astor –jefe de la Departamental de Policía- y el secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk.

L.A.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024