MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 21 de Junio de 2017 - 15:15 hs

La Municipalidad firmó convenio con el Ministerio de Trabajo de la provincia

Comenzará a implantarse en el partido de General Pueyrredon el programa “Más cuidado = menos trabajo infantil”

El acuerdo se formalizó durante un acto realizado en la ciudad de La Plata en el que el Municipio estuvo representado por la titular de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki.

A partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad de General Pueyrredon y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos, comenzará a implementarse en Mar del Plata el programa “Más cuidado = menos trabajo infantil”.

El acuerdo se formalizó durante un acto realizado en la ciudad de La Plata en el que el Municipio estuvo representado por la titular de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki.

También estuvieron presentes  Laura Hernández –por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-, María Laguyás –por el equipo técnico de la COPRETI-, la empresa marplatense Compañía Industrial Frutihortícula Tamara y la organización de producción Ponchos Rojos.

Al referirse al encuentro Rawicki destacó que la firma del convenio fue precedida por diversas acciones que lo legitiman, como capacitaciones y encuentros con referentes de los distintos sectores involucrados. Asimismo, la funcionaria consideró que “cuantos más cuidados brindemos a nuestros niños, niñas y adolescentes menos expuestos estarán a que sus derechos sean vulnerados”.

Cabe recordar que el programa “Más cuidado = menos trabajo infantil” se propone como objetivo reducir el trabajo infantil mediante un programa cuatripartito entre Estado, empresas, sindicatos y organizaciones sociales, de apoyo a proyectos locales que articulen y promuevan el acceso al cuidado, el trabajo decente, y las buenas prácticas en sectores y áreas críticas de trabajo infantil”.

La propuesta está destinada a niños, niñas, adolescentes y sus familias que participan en actividades laborales vinculadas a peores formas de trabajo infantil y trabajo peligroso mayormente en áreas rurales y periurbanas.

Además de los representantes de General Pueyrredon del acto realizado en La Plata participaron el coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco; la titular del organismo provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pilar Molina; el Presidente de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Fausto Spiga; el director  de  OIT Argentina, Pedro Furtado de Oliveira; y el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes, entre otros.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024