MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 19 de Junio de 2017 - 18:15 hs

Trabajos en común


El Director General de Transporte, Claudio Cambareri, recibió este mediodía a representantes de la Dirección General de Tránsito, el EMVIAL y Policía Científica, para coordinar con el Observatorio Vial local, varias intervenciones en puntos conflictivos de la ciudad.

 
 
 
Con los datos con los que cuenta el Observatorio Vial, a cargo del contador Marcos Basualdo, se detectaron algunos lugares de conflicto y la intención de éste área, dependiente de la Dirección de Transporte, es la de consensuar acciones en común.  Concretamente, aprovechar los datos técnicos con los que cuenta Policía Científica para ver las posibilidades del EMVIAL de rediseñar algunos cruces y curvas.
 
Tomaron parte de la reunión el Presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; su Director General, a cargo de Ingenieria de Tránsito, Pablo Ceulnick; el Director General de Trànsito, Miguel Grassi Muñoz y dos investigadores que permanentemente colaboran con el Observatorio, como lo son David Mondino y Sergio Parra.
 
Al finalizar la reunión, Claudio Cambareri sostuvo:  " Nuestra intención es  la de escuchar a los idóneos en la materia, a estos investigadores que trabajan con los distintos siniestros viales. Sumado esto, a otros datos que el Observatorio tiene de otras fuentes, como pueden ser las Fiscalías, se puede tener una idea del mapa de cruces problemáticos de la ciudad. Aprovechando la buena predisposición de Tránsito, para reforzar controles y del EMVIAL, para hacer algunos retoques funcionales, creo que vamos a contribuir a la solución de varios problemas ".

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024