MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 01 de Junio de 2017 - 18:00 hs

Coordinado por el EMSUR

El intendente Arroyo dio inicio al curso de podador urbano

Su duración es de tres meses y cuenta con clases teóricas y prácticas. “Esta va a ser una tarea fundamental para la ciudad”, les manifestó el jefe comunal al nutrido grupo que se hizo presente en el Centro Cultural “Osvaldo Soriano”.


El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitaodio inicio al curso de “Podador Urbano”. “La intervención y el trabajo que ustedes puedan llegar a hacer en este curso, van a ser fundamental para el crecimiento y desarrollo de Mar del Plata”, señaló Arroyo.

Asimismo, el Intendente manifestó que “tenemos el proyecto de construir 16 plazas en los barrios durante este año, ya se han licitado cuatro. Queremos integrar a los barrios al hábitat. Mar del Plata es una ciudad enorme y el tema vegetal es fundamental. Por lo pronto, Mar del Plata tiene una carencia en espacios verdes, hay que ampliarlos y, además, hay que mantenerlosSe ha improvisado mucho y se ha trabajado mal. En algunos lugares faltan árboles, hay mezclas de especies distintas. El Estado se ha retirado del cuidado de la masa arbórea, y yo he sido testigo de esto, fue en el año 1992, 1993, aproximadamente”.  

“Por supuesto –continuó Arroyo-, mi gestión tiene previsto cambiar toda esta situación. Hay que hacer un recuento de los árboles que tenemos, en qué estado están, de qué especie son, cuál es el estado fitosanitario para luego proceder. Ver los que faltan y sacar los que están mal”.

Por último, el jefe comunal agregó: “Los árboles tienen vida y merecen ser cuidados y respetados. Es algo que demuestra la cultura de un ser humano. Cuando uno ve como las ciudades tienen las plazas, los parques y los árboles, puede saber el grado de cultura que tiene. Yo quiero formar parte de un pueblo culto y, por lo tanto, quiero formar parte de una ciudad que cuide y proteja la masa arbórea. Por suerte tenemos un grupo de profesionales excelentes que conocen muchísimo del tema”.

DETALLES DEL CURSO

El curso está organizado en siete unidades temáticas que abordarán desde una breve introducción a la Botánica hasta aspectos legales y de Seguridad e Higiene en el trabajo, vinculados con la materia. Los asistentes que concluyan satisfactoriamente el curso se incorporarán al listado oficial de Podadores Urbanos Artesanales del Partido de General Pueyrredon.

En una primera etapabajo la modalidad “teórica”, el curso se realizó en la sede del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, ubicado en 25 de mayo 3102, y se extenderá hasta el 13 de julio. En tanto, la segunda etapa, que contará con clases prácticas, se llevará a cabo en agosto y septiembre con días, horarios y lugares a confirmar.

Por último, Eduardo Leitao sostuvo que “el Intendente Arroyo nos ha solicitado desde el inicio de la gestión que tengamos gente especializada en la materia. Por esto, estamos tratando que la gente que haga el curso lo haga con la sapienza suficiente. No solo trataremos temas fundamentales de arbolado sino también de las ordenanzas vigentes. A partir de la gestión de Arroyo, hemos tenido la iniciativa de hacer una nueva ordenanza en cuanto a la poda”. 

Además, el presidente del EMSUR añadió: “Diariamente, y de forma lógica, estamos recibiendo las quejas de los vecinos con todo lo relacionado a la poda. Lamentablemente, vemos gente irresponsable que lo hace de manera totalmente inadecuada. Por eso, felicito a todos los que se anotaron por tener iniciativa la cual los convierte, de alguna manera, en guardianes del medio ambiente”.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024