MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 09 de Junio de 2017 - 15:15 hs

En el hall del Palacio Municipal

Arroyo participó de las actividades por la semana del medio ambiente y dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal 16

El Intendente, acompañado por el titular del EMSUR, destacó la importancia del cuidado del medioambiente y el rol que ocupa la educación para concientizar y replicar buenas conductas.


El intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, participó de las actividades por la semana del medio ambiente, que se llevan adelante en el hall del Palacio Municipal, y dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal 16. En esta oportunidad el jefe comunal destacó la importancia del cuidado del medioambiente y el rol que ocupa la educación para concientizar y replicar buenas conductas.

En este marco, Arroyo le dio un mensaje a los alumnos de 5 año de la institución municipal: “el mundo en el día de mañana va a ser mejor si ustedes cuidan el medio ambiente. Es importante que participen de este tipo de actividades y puedan tomar contacto con las diferentes exposiciones que se están realizando”.

 Seguidamente, el Intendente destacó: “Sabemos que cuando concientizamos desde la educación y les damos información a nuestros pequeños, es la herramienta mas directa porque después ellos son quienes replicaran las buenas conductas en sus casas, con sus amigos, en su barrio, ese es el camino. Todo parte de la educación”.

ACTIVIDADES Y STANDS

Bajo el lema “conectar con la naturaleza” se estarán realizando diferentes charlas y exposiciones sobre la preservación de los recursos naturales, la implementación de nuevos hábitos para su cuidado y se hace un especial hincapié en la separación de residuos en origen.

Entre las áreas de la dependencia que se encuentran realizando estas actividades se encuentra la de Concientización ciudadana, que se enfoca en la gestión integral de los residuos; Guardaparques, que informan sobre la flora y fauna local; gestión de residuos, que busca transmitir la importancia de la separación en origen; educación ambiental, arbolado urbano y reservas forestales y control de plagas

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024