MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 09 de Junio de 2017 - 17:00 hs

Organizados por la Dirección Municipal de Derechos Humanos

Conmemoramos con distintos talleres el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil

 Durante el encuentro se trabajó sobre el cuento "El niño gigante" y se realizó un intercambio de miradas e ideas propias para alcanzar en conjunto una devolución que instale los derechos de los niños y niñas.

Como parte de una serie de actividades previstas para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio, la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos realizó hoy dos talleres en la escuela provincial 12, ubicada en Padre Dutto 265.

Coordinada por el equipo de promoción de derechos de la oficina local de DDHH, a cargo de Sonia Rawicki, ​con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Niñez y Juventud, ​la propuesta estuvo dirigida a alumnas y alumnos de quinto y sexto grado que concurren a dicha escuela, tanto en los turnos mañana como tarde.

Durante el encuentro se trabajará sobre el cuento "El niño gigante" pasando de la narración al intercambio de miradas e ideas propias para alcanzar en conjunto una devolución que instale los derechos de los niños y niñas.

Al referirse a los talleres, Rawicki destacó que "hablar de trabajo infantil es hablar de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, resaltando la importancia del juego y la educación como pilares de la construcción del ser humano, pilares que debemos proteger y promocionar”.

La actividad será replicada el viernes 16  por el equipo de promoción de la lectura de la Secretaría de Cultura de la municipalidad, en otro establecimiento educativo de la ciudad, y cuenta con el acompañamiento de la Asociación Conciencia.

L.A.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/28/2024

E.g., 03/28/2024