MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 16:15 hs

Durante los festejos de Navidad y Año Nuevo

El EMSUR pidió evitar el uso de pirotecnia en barrios Reserva Forestal y en reservas naturales

El Ente explico que su uso representa un peligro de incendio para toda la comunidad. En caso de uso de pirotecnica o pequeños fotos, recordaron que pueden realizar denuncias al Cuartel de Bomberos, Defensa Civil o Emergencias.


El Ente de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Eduardo Leitao, solicito a la población evitar el uso de pirotecnia en barrios Reserva Forestal y en reservas naturales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

En este sentido, el titular del Ente comentó: “Debemos ajustar las medidas y evitar acciones que puedan provocar focos ígneos involuntarios” y explicó que “el uso de pirotecnia tanto en barrios Reserva Forestal así como en las Reservas Naturales de nuestra ciudad representan un alto peligro de incendio para toda la comunidad”.

El titular del EMSUR recordó la gran cantidad de incendios suscitados este mes, donde las altas temperaturas “extremaron la labor de los bomberos y de técnicos y personal del Departamento de Espacios Verdes y de Defensa Civil del ente”. Asimismo, tambien se refirió a los hechos que afectaron 50 hectáreas de una zona boscosa de Valeria  del MAr que funciona como reserva natural y que linda con la ruta 11, en el límite con Cariló”.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024