MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 08 de Mayo de 2017 - 18:00 hs

Inauguración del ciclo 2017 del curso “Transitar la Igualdad”

El objetivo de cada uno de estos cursos es sensibilizar sobre el derecho a la accesibilidad universal y la necesidad de construir entre todos una ciudad cada más vez inclusiva. 

 

Con la participación de estudiantes de cuarto año del Instituto Jesús María, quedó inaugurado hoy -martes 9 de mayo- en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el ciclo 2017 del Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal “Transitar la Igualdad”.

Organizado desde 2008 por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, estos cursos se realizan todos los meses con la participación de distintas instituciones y organismos públicos relacionados con la temática.

“Fue una jornada muy rica, se reflexionó sobre la accesibilidad universal, concluyendo que es necesario sensibilizar a toda la ciudadanía sobre el significado y dimensión de la problemática” afirmó Rawicki al término del encuentro.

En esta ocasión participaron de la actividad titular del Juzgado Municipal número 4, Fernando Mumare, el concejal Balut Tarifa Arenas, la representante de UMASDECA, Gladys Correa, la docente de Lengua de Señas Miriam Rolls -de la Escuela Especial 515, de Sordos e Hipoacúsicos- y la arquitecta Nora Demarchi, en representación de la Comisión Mixta sobre Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas

Como se recordará, en cada uno de estos cursos el público está integrado por alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, comerciantes y personas que hayan sido infraccionadas por vulnerar el derecho a la accesibilidad universal.

En cada encuentro se exhibe el Himno Nacional en Lengua de Señas, elaborado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos, y un fragmento de la serie de documentales “Diversidades”.

Asimismo de cada charla participan personas con diversidad funcional, quienes relatan sus experiencias a la hora de tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024