MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 08 de Mayo de 2017 - 13:15 hs

Talleres para fortalecer gestión de organizaciones de la sociedad civil

La Dirección de Relaciones con las ONG informó que el viernes 12 de mayo desde las 15, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, proseguirá el Taller con herramientas para la gestión de las organizaciones de la sociedad civil. El acceso es libre y gratuito.

Se trata de una iniciativa que promuieve la Dirección municipal junto a la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
 
En esta oportunidad se analizará la temática “Trabajo en grupo, equipo y liderazgo”, a cargo de uno de los miembros de la Dirección Nacional. “El mes pasado, cuando comenzó el taller se expuso sobre “Planificación Estratégica”, contó Federico Chioli, director del área municipal. 
 
“Más allá que cada capítulo analiza un tema puntual, buscamos que el taller tenga un sentido de continuidad, por eso comenzamos con el de Planificación; es difícil poder avanzar si no se tiene en claro cuáles son los objetivos”, amplió el funcionario. 
 
Los talles proponen ampliar y mejorar los conocimientos de ciudadanos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, como también funcionarios públicos con el fin de mejorar y fortalecer el funcionamiento interno de las entidades no gubernamentales.
 
La modalidad es de un encuentro por mes. El mes que viene se abocará al tema  “Recursos: fuentes de sustentabilidad económica y Cooperación Internacional”; en Julio:  “Voluntariado Social”; en agosto: “Gestión de la comunicación y Recursos Tecnológicos”. Durante el mes de septiembre se expondrá sobre “Redes: Estrategias de construcción e integración” y finalizará en octubre con “Marco Jurídico de las Organizaciones de la Sociedad Civil
 
Los objetivos de estos talleres serán contribuir a mejorar, dinamizar y optimizar el funcionamiento de las organizaciones así como dotar a sus integrantes de herramientas y elementos que los ayuden y acompañen a mejorar su gestión. 
 
Además buscan generar espacios y canales de diálogo, reflexión e intercambio de saberes con la sociedad civil. Los interesados en participar podrán inscribirse comunicándose al 495-9350/ 493-2420.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/13/2024

E.g., 04/13/2024