MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 04 de Abril de 2017 - 13:45 hs

Jornadas sobre Licencias de Conducir

Se llevarán a cabo en el Distrito Descentralizado El Gaucho, el próximo sábado, entre las 8 y las 13;30, las Primeras Jornadas Municipales de Fortalecimiento en la Gestión de Licencias de Conducir

 

La Municipalidad de General Pueyrredón, será antitriona de alrededor de 80 municipios de los 135 existentes en la Provincia de Buenos Aires, a todos los cuales ya se les cursó la correspondiente invitación.  

 

Esta capacitación, que es la primera vez que se realiza con este formato a nivel provincial, tiende a  aclarar varios aspectos de la flamante Licencia Nacional de Conducir y contará con la presencia del doctor Alejandro Vicente, secretario de Gobierno y del Subsecretario de Transporte y Tránsito, Carlos Iriarte.

 

El grupo de trabajo encabezado por el Director General de Transporte, Claudio Cambareri,  diagramó un interesante programa de charlas y mesas debate, en una reunión multitudinaria que anteriormente se hacía por secciones.

 

El Jefe a cargo de la División Licencias de Conducir de General Pueyrredón, Miguel Vidal, explicó los motivos de esta convocatoria, señalando " Esto es una necesidad a partir de la Licencia Única para todo el país. Analizaremos la forma de tomar los exámenes, los vacíos legales, las pruebas médico-físicas, el Decreto Reglamentario 532/09 o la disposición 207 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras cosas. La idea es buscar soluciones comunes y mejorar el otorgamiento de carnets en toda la provincia".

 

Luego, el funcionario agregó: " Para nosotros es un orgullo haber sido los impulsores de una agenda digital entre los municipios y también que un instructor nacional como Alejandro Saavedra pueda expresar la experiencia local ante el auditorio. Lo mismo ocurre con el aporte de Marcos Basualdo, a cargo del Observatorio Vial local, con quien articulamos políticas continuamente. Estarán disertando el Director Provincial de Licencias de Conducir, Alejandro Salesi y el Subsecretario de Coordinación de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Becerra, con lo cual creemos que el programa es sumamente atractivo".

 

Las inscripciones cerrarán el jueves próximo y entre los asistentes habrá varios intendentes municipales, que desean conocer de primera mano el funcionamiento del nuevo sistema.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024