MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 31 de Marzo de 2017 - 17:15 hs

Estudiantes extranjeros en la Universidad Pública

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa que en el marco del trabajo de apoyo al fortalecimiento de la cooperación académica internacional que se viene desarrollando con la Universidad Nacional de Mar del Plata, se le dio la bienvenida a 20 estudiantes extranjeros que llegaron a la ciudad para cursar un cuatrimestre en la casa de altos estudios.

La iniciativa forma parte del Programa de Movilidad Académica Estudiantil para Extranjeros que fomenta y facilita desde hace 4 años la estancia académica de alumnos proveniente de distintas universidades del mundo, coordinado por Oliver Lachner de la Oficina de Vinculación Internacional del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata a cargo de Raúl Conde.

 

Los recién llegados provienen de Alemania, Francia, Uruguay, Colombia y Brasil. Las carreras elegidas en esta ocasión por los estudiantes son Filosofía, Sociología, Psicología, Letras, Ingeniería en Alimentos, entre otras.

 

En paralelo al Programa de Movilidad se desarrolla el Programa de Tutores, cuyo objetivo es contribuir a que los estudiantes de universidades extranjeras se integren a la vida social y académica con mayor facilidad. Los tutores son estudiantes locales que transitaron experiencias de formación en universidades extranjeras con las que se mantiene convenios internacionales, mayormente en la Universidad de Regensburg, Alemania.

 

Días pasados se les dio la bienvenida con un acto que se desarrolló en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, del que participó Federico Chioli, director municipal de Cooperación Internacional.

 

Por gestión de la Dirección Municipal se invitó a los estudiantes al concierto que la Orquesta Municipal de Tango brindó en el Teatro Colón la semana pasada y este jueves iniciaron las visitas a atractivos culturales de la ciudad con una recorrida por el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto Barilli.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024