MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 31 de Marzo de 2017 - 17:15 hs

Talleres para fortalecer gestión de organizaciones de la sociedad civil

La Dirección de Relaciones con las ONG dio a conocer el programa de Talleres con herramientas para la gestión de las organizaciones de la sociedad civil que comenzarán a brindarse en el mes de abril con acceso libre y gratuito

Se trata de una iniciativa acordada por la gestión municipal con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La modalidad será un encuentro mensual, de 3 horas de duración, que se dictarán en la Sala A del Centro Cultural “Osvado Soriano”, en 25 de Mayo y Catamarca.  El 7 de abril, a partir de las 15 y hasta las 18, la apertura del calendario de actividades la temática a desarrollar será “Planificación Estratégica”.

Los talleres serán brindados por miembros de la Dirección Nacional.  “Proponen ampliar y mejorar los conocimientos de ciudadanos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, como también funcionarios públicos con el fin de mejorar y fortalecer el funcionamiento interno de las entidades no gubernamentales”, subrayó Federico Chioli, titular del área.

 

El cronograma de charlas será el siguiente

 

Mayo: “Trabajo en grupo, equipo y liderazgo”

Junio: “Recursos: fuentes de sustentabilidad económica y Cooperación Internacional”

 Julio: “Voluntariado Social”

Agosto: “Gestión de la comunicación y Recursos Tecnológicos”

Septiembre: “Redes: Estrategias de construcción e integración”

Octubre: “Marco Jurídico de las Organizaciones de la Sociedad Civil

 

Los objetivos de estos talleres serán contribuir a mejorar, dinamizar y optimizar el funcionamiento de las organizaciones así como dotar a sus integrantes de herramientas y elementos que los ayuden y acompañen a mejorar su gestión.

Además buscan generar espacios y canales de diálogo, reflexión e intercambio de saberes con la sociedad civil. Los interesados en participar podrán inscribirse comunicándose al 495-9350/ 493-2420. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024