MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 17:15 hs

Comenzó el ciclo “Música y literatura por la Memoria, la Verdad y la Justicia”

Cerca de 70 niños y niñas disfrutaron de una narración musicalizada del cuento “Marimosa y las hormigas”

Es una actividad organizada por la Dirección Municipal de Derechos Humanos junto al equipo de “Promoción de la Lectura”, dependiente de la Dirección de Bibliotecas. Se busca generar un espacio de reflexión en torno a la ocurrido durante la última Dictadura cívico-militar.

Cerca de 70 niños y niñas de las Casas del Niño Paula Albarracín y Centenario participaron hoy de la primera jornada del ciclo “Música y literatura por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el marco de las actividades conmemorativas por el 41 aniversario del Golpe de Estado de 1976.

El lanzamiento del ciclo se realizó en la Casa del Niño Paula Albarracín, ubicada en Rosales 6392,  y contó con la participación de la titular de la oficina local de DD.HH., Sonia Rawicki, así como las secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y las directora de  Bibliotecas, María Paz de León, y de Niñez y Juventud, Laura Hernández.

La actividad –que se repitió para los niños y niñas que concurren al turno tarde de la institución- incluyó una lectura musicalizada del cuento “Marimosa y las hormigas”, de la escritora Marisa Potes, a cargo del bibliotecario y narrador Jorge García y la cantautora Marita Moyano.

Al término de la intervención artística se propuso a los niños y niñas  presentes que crearan sus propias Marimosas con diferentes materiales plásticos, entre los que se incluyeron placas radiográficas en desuso.

“Fue una jornada donde los niños y niñas le dieron color y calor a la Marimosa de nuestro cuento –reflexionó Rawicki-. Se sintieron mariposas y pusieron su propia identidad trabajando con los distintos materiales que se les propusieron”

Cabe recordar que el ciclo tiene como eje central trabajar con las generaciones jóvenes en torno al derecho a la identidad. “El objetivo es que los niños y niñas se conviertan en replicadores, instalándose como nuevas voces que toman la posta en el ejercicio de la memoria y en la lucha por la verdad y la justicia" reflexionó la funcionaria.

El programa continuará los días 5 y 7 de abril en El Grillito, en tanto que el 10 de abril se realizará en el Hogar Gutiérrez y el 12 de abril en La Ardillita (Batán).

 

L.A.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024