MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 03 de Marzo de 2017 - 16:15 hs

Clubes barriales y programas municipales recibieron la pelota “indestructible”

En la previa del superclásico que jugaron River y Boca en el Estadio José María Minella, un grupo de chicos pertenecientes a clubes barriales e integrantes del Programa de fútbol callejero “Pasión de Barrio” y el Programa Envión, recibieron una pelota “indestructible”, por iniciativa de la automotriz Chevrolet.

La delegación estuvo acompañada por Federico Chioli, director de Relaciones con las ONG de la comuna y Laura Hernández, directora Coordinadora de Niñez y Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

La pelota está construida con Etilvinilacetato, un compuesto formado a partir de etileno y acetato de vinilo, similar a la espuma rígida que se utiliza en las sandalias crocs. Un material muy resistente, permeable, ideal para construir una pelota indestructible.

La distribución de estas pelotas se enmarca en el proyecto One World Fútbol, del cual participa la empresa automotriz y ha distribuido balones en campos de refugiados y varios países de Africa.

En el acto de entrega realizado en el campo de juego del Estadio Mundialista cada institución recibió una pelota pero en los próximos días las autoridades municipales visitarán al resto de las organizaciones y les entregaran el resto.

“Habrá una pelota cada 10 chicos, para una treintena de entidades barriales que participarán de esta donación”, contó Federico Chioli, luego de la entrega.

Antes de viajar a las zonas más pobres del planeta, el balón tuvo que enfrentarse a todo tipo de pruebas para demostrar su resistencia: cuchillos, alambres de púas, clavos. Todo resultó infructuoso para acabar con la pelota. Una válvula en su interior permite la entrada y salida de aire por lo que jamás se desinfla. Puede aplastarse pero en pocos segundos vuelve a su forma esférica original.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024