MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 16 de Febrero de 2017 - 15:30 hs

Más horarios para los mayores de 70 años

Dada la creciente demanda, con más de 14.000 trámites en el año 2016, la División Licencias de Conducir, implementó más horarios para que los mayores de 70 años puedan renovar sus registros.



Claudio Cambareri, Director General de Transporte y Miguel Vidal, Jefe a cargo de Licencias, fueron habitués asistentes a las charlas que se brindaban los días sábados, donde no sólo se cambió la forma de evaluar a los conductores mayores de 70' años, con una charla integradora con diez preguntas finales, sin necesidad de presionar dispositivo alguno.

En charla con el coordinador de estas capacitaciones, Alejandro Saavedra, se decidió realizar diariamente estas charlas, en los horarios de 9 y 12 horas para los martes y jueves, mientras que el resto de los días se realizan exclusivamente al mediodía. Los interesados, previamente deben solicitar su turno en el Distrito Dscentralizado Vieja Usina, COPETEL, el Distrito Descentralizado El Gaucho, el Automóvil Club Argentino ( Santa Fe 2200) o CETAC ( Moreno y La Pampa).

Claudio Cambareri, con respecto a esta innovación que se aplica desde febrero, señaló " En realidad todo va en el sentido de que no sea estresante para los adultos mayores renovar su licencia. La idea es que asistan a una charla, sobre las principales disposiciones de la Ley de Tránsito y sepan cómo desenvolverse en la vía pública". 

Luego, el funcionario agregó " La cantidad de autos que tiene hoy la ciudad, la cantidad de habitantes que tiene hoy la ciudad, no es la misma que había cuando estos vecinos obtuvieron su licencia. Por eso es que refrescamos algunos conceptos, nada más, para mejorar la seguridad vial en el Partido ".

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/13/2024

E.g., 04/13/2024