MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 12:15 hs

Una contención ordenada

Con la intención de ordenar el transporte de recipientes contenedores, la Dirección General de Transporte, por sugerencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, envío a las distintas empresas prestatarias del servicio una notificación que regirá a partir del 1ro de marzo.

 

Continuando con la intención de regularizar situaciones de precariedad, en este caso desde el año 2012, la Dirección General de Transporte que dirige Claudio Cambareri, se abocó ahora a los recipientes contenedores.

Para dar cumplimiento a la Ordenanza 21037, que por razones de seguridad, higiene y salubridad, regula todo transporte de residuos, desechos o escombros, se notificó a las empresas del sector que a partir del 1ro de marzo se controlarán estrictamente varios puntos.

Los frentes del contenedor deberán tener sus cuatro ángulos superiores con triángulos pintados o con película adhesiva reflectiva de color amarilla. Además, a 10 cm de sus laterales, deberán contar con elementos reflectivos redondos, de 15 cm de diámetro y a 25 cm de su borde superior, una banda reflectiva con líneas en diagonal de colores blanco y rojo alternadas.

Los contenedores deberán contar con nombre, domicilio y teléfono de la empresa propietaria, así como del número de recipiente.. Los mismos no podrán ser depositado en calles o avenidas con prohibición de estacionamiento.

La carga de estos recipientes no podrá exceder su borde superior y para ser transportados deberán ser cubiertos por una lona o elemento similar que asegura que no arrojará los materiales transportados en la vía pública.

Finalmente, se recordó la obligación de señalizar con conos viales, la operación de carga y descarga de los contenedores sobre los camiones que los transportarán

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024