MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 14:15 hs

Una solución definitiva


En el afán de buscar una solución para la precaria situación de las Academias de Conductores en la ciudad, situación ésta que ya lleva más de 20 años, el Director General de Transporte, Claudio Cambareri, recibió a los responsables de las distintas Academias habilitadas.

 
 
De la reunión, también tomaron parte el Subsecretario de Transporte y Tránsito, doctor Carlos Iriarte y quien hoy está a cargo del Departamento de Licencias, ante la ausencia de Miguel Vidal, Alejandro Saavedra.
 
El primer tema abordado fue el de regularizar varias unidades que tienen permisos precarios, siempre y cuando se ajusten a la Ordenanza 21039, la cual está en vigencia.
 
Luego, se les informó a los empresarios de la necesidad de contar, siempre según las normas vigentes, de un cono sobre el techo, donde figure la inscripción "Auto Escuela", bien viisble, aún a distancia, ya que hoy el plotteado sobre los laterales no identifica correctamente a los móviles. Tras un breve debate, se estableció que el mismo será de color amarillo, con letras en color negro.
 
Asimismo, Cambareri informó que se notificará, por cédula, la prohibición de enseñar a conducir en la zona comprendida entre las calles 9 de julio, Alberti, San Juan y la Costa. A esto, se agregó la prohibición de hacerlo en la zona comercial de Güemes.
 
Tras la reunión, el Director General de Transporte manifestó: "Fue una buena reunión, muy cordial y donde los dueños de escuelas interpretaron lo que queremos. A ellos los beneficia regularizar esta situación y ahora vamos por más, ya que tenemos un pedido de validación de instructores, que vamos a elevar a la provincia para ver cómo lo solucionamos. La identificación es clave, los autos escuela tienen que verse a lo lejos y pronto esto será una realidad en la ciudad"
 
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024