MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 29 de Noviembre de 2016 - 16:45 hs

Se creará un corredor y un centro de interpretación ambiental

El EMSUR continúa con las obras para la recuperación del vivero municipal de Playa Grande

Eduardo Leitao, titular del Ente, informó que se trata de un sector estratégico de la ciudad para el cultivo de flores y plantas resistentes al salitre.

En Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) continúa con las obras para refuncionalizar el vivero de Playa Grande. En ese sentido, el presidente del Ente, Eduardo Leitao,  aseguró que “queremos que Mar del Plata vuelva a tener este vivero porque está en un lugar estratégico para el crecimiento de plantas resistentes al clima marítimo y desde allí puede proveer de plantas y flores a los espacios verdes de todo el frente costero”. 

Actualmente, tras los trabajos de desmalezamiento, movimiento y nivelación de tierra iniciales, un equipo del EMSUR se encuentra colocando tablones de quebracho para realizar un talud de contención que luego permitirá delimitar caminos y áreas especiales para el cultivo y siembra de especies.  

En ese sentido, el próximo paso será “realizar las tareas de replanteo de los distintos sectores que incluye parcelas de producción, solados internos, bordines, riego e iluminación”, explicó Leitao.

El objetivo de la intervención, que prevé la creación de un corredor y un centro de interpretación ambiental, es poner en valor el sector que se encontraba en importante estado de abandono, a la vez fortalecer la producción propia de plantines resistentes al ambiente salino para abastecer los paseos y espacios verdes aledaños al frente marítimo.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024