MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 - 15:00 hs

En el EMSUR

Se realizó la apertura de sobres para la puesta en valor del Centro de Salud Nº1

Se prevé la refuncionalización del edificio, construcción de un segundo piso, ampliación del sector de farmacia y la atención de nuevas especialidades con un presupuesto estimado de 32 millones, a través de un Fondo de Infraestructura Municipal determinado por la Provincia.

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, encabezaron este mediodía en la sede del EMSUR, la apertura de sobres para la licitación de las obras de puesta en valor del Centro de Salud Nº1, ubicado en Colón y Salta. De este modo, se ampliará un edificio de gran valor patrimonial a la vez que se brindarán nuevas especialidades de atención. Además, el nuevo centro de salud incorporará un Salón de Usos Múltiples para dar clases y consultorías vinculadas a temáticas de la salud y prevé la ampliación del área de farmacia.

La obra de refuncionalización y reconstrucción del establecimiento “se financiará a través de un Fondo de Infraestructura Municipal que determinó la Provincia de Buenos Aires para Mar del Plata y que alcanza los 158 millones de pesos. De ahí, un porcentaje se destina a obras de salud”, explicó Guillermo De Paz, tras recordar que ya se encuentran en obras de ampliación de cuatro centros de salud municipales emplazados en los barrios La Heras, El Martillo, Libertad y Alto Camet. 

Seguidamente, De Paz explicó que el llamado a licitación es para “la ampliación de una obra patrimonial, duplicando su superficie, su puesta en valor y la creación de la planta alta, para lo cual se estima un presupuesto oficial de 32 millones de pesos”, y agregó que “hoy se abrieron dos sobres con sendas presentaciones de ofertas que ahora pasan a Comisión para su estudio. En cuanto a su ejecución, creemos que entre los 12 y 14 meses, estaríamos en un plazo de obra prudente”.

FORTINA: “ES LA LICITACIÓN MÁS GRANDE DE LAS 5 DE ESTE AÑO”

Por su parte, la directora de Salud municipal, Patricia Fortina, celebró el comienzo de estas obras que beneficiarán al primer centro de salud de Mar del Plata ya que “es la licitación más grande dentro de las cinco prometidas para este año, junto a las que mencionó De Paz”, expresó. 

 “La idea es que se reformule la atención y se convierta en un Centro de Atención Primaria de la Salud con nuevas especialidades. Actualmente hay una sala de rayos, el centro de Medicina Preventiva y funciona como Vacunatorio para el público en general, además de ser la central de vacunas desde la que se distribuyen hacia otros centros”, comentó la funcionaria.

Dada la importancia de las obras previstas, los servicios que allí funcionan se mudarán a otros establecimientos, y en este sentido la funcionaria explicó: “El consultorio antirrábico se mudará al IREMI, junto a los consultorios de Medicina Preventiva y Vacunas, sólo por los fines de semana”, y puntualizó que “en unos días definimos a qué otro lugar del área programática trasladamos el Vacunatorio, dado que aún no cerramos el convenio”, concluyó.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024