MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 29 de Noviembre de 2016 - 12:45 hs

Recambio de pases

A partir del lunes 5 de diciembre, la Dirección General de Transporte, encabezada por Claudio Cambareri, procederá al recambio de pases para personas con discapacidad. En el hall municipal, con turno previo, los usuarios recibirán su nueva tarjeta SUBE.



Hasta el momento, los transportistas de Mar del Plata aceptaron el viejo pase , pero en los albores del 2017, ya todos los poseedores del certificado de discapacidad deberán tener su tarjeta SUBE, con los atributos de rigor. 

La Dirección de la Discapacidad, que dirige Domingo Giannini, con sede en Pescadores 456, fue realizando algunas renovaciones a medida que se iban extendiendo los certificados. Ahora, se atenderá de 8:15 a 14, en el hall del Municipio, a todos aquellos que hayan reservado, desde el 1 de diciembre, su correspondiente turno.

Claudio Cambareri recibió en su despacho a Pablo Onorati, responsable de la línea de atención 147; Silvio Favero, responsable tecnológico de la Empresa 25 de Mayo y Mirta Tarillo, de la Dirección de la Discapacidad. Allí, se definieron varios ítems que se habían hablado previamente con Domingo Giannini y se estableció al 5 de diciembre como fecha de inicio de esta nueva campaña.

El proceso, que se hará en seis puestos de atención simultáneos, se inicia con la verificación de DNI, domicilio actual y vencimiento de los certificados. Luego se les tomará una nueva fotografía y al cabo de unos 5’, el trámite ya estará finalizado para que la UTE genere la nueva tarjeta.

A las 72 hs, tendrán el nuevo pase a disposición, no siendo necesaria la presencia física del beneficiario en la Municipalidad, donde se entregarán los mismos. La nueva SUBE la podrá retirar un familiar o allegado, con el DNI del titular original en mano.

Formas de solicitar turnos


Por el 147: Comunicándose con este número, días hábiles de 8 a 21, sábados de 8 a 13, los interesados deberán marcar la opción 1 y luego repetir el número 1 para acceder a los turnos. Si luego del primer paso eligen marcar 2, hablarán con el Operador General y si marcan el número 3, será por alguna pregunta en particular.


Por la página municipal: Si en cambio, los beneficiarios de pases, desean pedir el turno por internet, deberán ingresar a la página www.mardelplata.gob.ar/turnos, luego elegir “ Discapacidad” cuando el sistema le solicita la dependencia y por último “ Recambio de tarjeta de aprox. por SUBE” cuando tengan que especificar el tipo de trámite a realizar. Finalmente, en “lugar” , seleccionan Hall Municipal.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024