MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 02 de Noviembre de 2016 - 15:15 hs

Cada día más cerca

La aplicación para telefónos celulares "Cuando llega" está cada vez más cerca de convertirse en realidad. En la tercer reunión de trabajo, funcionarios y representantes de las empresas fijaron plazos para realizar las primeras pruebas.

 
 
 
 
 
Las oficinas ubicadas en la Plaza del Agua fueron la sede de una nueva reunión tendiente a moldear la aplicación que permitirá saber, en tiempo real, la demora de los micros.
 
Allí, Claudio Cambareri, Director General de Transporte, acompañado por el Jefe del Departamento de Transporte Urbano, Fernando Bertucci, recibió a los responsables del área informática de la Municipalidad de General Pueyrredon y también a los especialistas de las empresas de transporte.
 
Estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Sistemas, Martín Baulo; secundado por el Director de Informática, Rodolfo Castillo y los integrantes de dicho cuerpo, Walter Rethaud y Federico Brond. Con asistencia perfecta a todas las reuniones, estuvo el responsable informático de las empresas de colectivos, Silvio Favero, acompañado esta vez por Cristian Pagura, responsable del área de GPS de las unidades.
 
Pagura informó a los asistentes de la actual emisión de datos contínuos en dos líneas de la ciudad, con lo cual inmediatamente se instrumentaron acciones para codificar algunas paradas, en la zona céntrica y desarrollar las primeras pruebas "testigo".
 
En este mes, todas las líneas emitirán la información reservada al Municipio y paralelamente se relevarán recorridos y paradas para completar la aplicación.
 
Esta carga de datos será dinámica, ya que anualmente, hay unos 12/15 cambios de parada o de recorrido de parte de las empresas, generalmente a pedido de los fomentistas o usuarios del servicio.
 
Al finalizar, Claudio Cambareri señaló " Estamos, junto a los responsables de informática del Municipio y de la UTE, aunando criterios acerca del "Cuando Llega". Hoy, tenemos dos líneas funcionando a pleno y será sobre ellas donde haremos las pruebas piloto. Antes de fin de año creemos que vamos a tener el resto de la flota emitiendo datos.Todo indica que con estas reuniones periódicas, vamos a cumplir los plazos previstos y poder probar el sistema cuanto antes".
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/29/2024

E.g., 04/29/2024