MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 28 de Octubre de 2016 - 18:45 hs

Importante reunión con la Agencia de Seguridad Vial

A un año de la apllicación de distintos programas de concientización y prevención, la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitó Mar del Plata para conocer la situación local

 

 
 
 
 La reunión fue comandada por el Director General de Transporte, Claudio Cambareri y por el responsable del Observatorio Vial local, Marcos Basualdo. También estuvo el Jefe a cargo de licencias de conducir, Miguel Vidal.
 
Pero, en esta cita con Alejandro Balcarce ( Coordinador Regional y Asesor del Banco Mundial) y Micaela Cellucci ( asesora externa) de la Agencia,  no estuvieron solos, ya que también asistieron al llamado el Director General de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; el Presidente del EMVIAL Mariano Bowden, acompañado por su Director General,  Pablo Ceuninck y por la arquitecta Viviana Bolgeri; Red Solidaria, representada por Juan Hay y Eduardo Uribe y la Polícia Científica, en las personas del teniente primero, Walter Figueroa y los subtenientes Sergio Parra y David Mondino.
 
Los integrantes de la Dirección de Transporte informaron sobre la marcha de distintos programas, por caso " Mi primer licencia" ( para chicos de 6to año) o "Aprendiendo a transitar seguro" ( para alumnos de escuelas secundarias. También se habló de la marcha del Observatorio Vial, los datos que allí se generan y de dos proyectos de pronta realización, como lo son una nueva pista de aprendizaje y examen más la implementación del scoring ( sistema de puntos) en el Partido.
 
Miguel  Grassi Muñoz, manifestó detalles de los 24.000 controles que se hicieron este último año, con 2.000 casos positivos y también del éxito del programa "Conductor designado"; mientras que Mariano Bowden lo hizo con relación a la señalética y las campañas de concientización y prevención que se instrumentarán para el período estival.
 
La preocupación de los integrantes de la Policía y de los dos miembros de Red Solidaria, giró en torno a las demoras que existen para la llegada de los peritos en un radio muy amplio que comprende también las rutas 11, 88  y 226, Muchas veces, por falta de personal o móviles, se inturrempe el tránsito por espacio de horas y esto causa molestia al resto de la población.
 
Los visitantes se llevaron un paneo de la situación, más allá de la estadística que tenían y que según sus palabras, habla muy bien del trabajo que se hace en la ciudad.  
 
Quedó el compromiso de elevar las necesidades de cada área, para bajar el índice de siniestralidad en el Parido de General Pueyrredon a los funcionarios nacionales

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/29/2024

E.g., 04/29/2024